Inicio > General, Noticias > La Comisión Europea cede a las presiones y aprueba la compra de MySQL

La Comisión Europea cede a las presiones y aprueba la compra de MySQL


MySQL

Finalmente, después de que el propio creador de MySQL pidiera ayuda para intentar impedirlo, la Comisión Europea ha aprobado la adquisición de MySQL por parte de Oracle.

Según comentan en el New York Post, la compra se aprobó después de que Oracle prometiese invertir más de 24 millones de dólares anuales durante los próximos tres años en el producto. La fuente informativa del diario añadió que «la Comisión Europea abandonó su posición, básicamente».

Antes de que se supiera la noticia, el creador de MySQL ya comentó que muchas de las promesas que estaba haciendo Oracle eran completamente vacías. Se mostró especialmente molesto con su forma de actuar: «Oracle está intentando ganar este caso a través de notas de prensa y presiones públicas en vez de eliminar las preocupaciones de la Comisión Europea».

No sé realmente qué ha ocurrido en la Comisión Europea: Haciendo promesas con fechas de caducidad –caducan a los cinco años– a través de notas de prensa, donde se oculta información y se ignoran muchas cuestiones importantes, Oracle ha conseguido su objetivo.

Habrá que esperar a un informe oficial y a las reacciones de los principales afectados para saber qué ocurrirá a partir de ahora. El futuro de MySQL es más incierto que nunca.

Con este, ha desaparecido el último impedimento para que se complete el proceso de compra de Sun Microsystems por parte de Oracle. Así, este pasa además a amasar otros grandes proyectos de software libre como la plataforma Java o la suite ofimática OpenOffice.org.

Vía: Bitelia

Vía: Barrapunto

Anuncios
Categorías:General, Noticias Etiquetas: , ,
  1. 18/12/2009 en 20:28

    No termino de entenderlo ¿ha sido una opa hostil de esas?

    • 19/12/2009 en 8:27

      Supongo que si, el caso es que las acciones han subido como la espuma. Tambien he leido que Oracle va a firmar o a ha firmado un compromiso para mantener MySql en mejores condiciones que lo ha hecho hasta ahora Sun, pero claro el problema que se plantea no es ese, sino que Oracle tendrá algo muy parecido a un monopolio, sino igual. En fin, veremos en que deriva todo esto, hay que tener en cuenta que MySql es un gran sistema de BBDD y encima es gratuito, esperemos que Oracle no se lo cargue de una tacada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: